Prensa PEU

Para alcanzar las estrellas, la UNAM crea el Programa Espacial Universitario

Para todos los soñadores universitarios que algún día desean llegar a las estrellas hay buenas noticias, la UNAM a través de la Coordinación de la Investigación Científica crea el Programa Espacial Universitario.

Reconocimiento latinoamericano a José Francisco Valdés

Su labor ha sido sobresaliente para crear infraestructura científica en la región.

Fiesta de la Cosmonáutica en Ciencias

Para conmemorar el 58 aniversario del primer viaje al espacio y los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, alumnos de la Facultad de Ciencias realizaron la Fiesta de la Cosmonáutica.

Ponen en órbita 29 satélites enlatados

Es un proyecto completo; considera concepción, diseño, construcción, pruebas en tierra, vuelo y reporte científico.

Ver Más
Concurso Nacional de Satélites Enlatados 2018-2019: Un paso hacia el desarrollo espacial de México

La creatividad, la pasión y la alegría fueron los elementos que congregaron a cerca de 200 estudiantes de 24 equipos, de 11 universidades, de 9 estados de la República Mexicana, en la etapa práctica del Concurso Nacional de Satélites Enlatados 2018-2019 organizada por el Programa Espacial Universitario, PEU, de la UNAM.

Ver Más
Premian a los mejores satélites enlatados

La UNAM premió a los mejores participantes del Tercer Concurso de Satélites Enlatados CanSat 2017-2018 en el que participaron alumnos de bachillerato y licenciatura), con el objetivo de que obtuvieran una experiencia práctica con tecnología espacial.

Ver Más
La UNAM impulsa la formación de profesionales en materia espacial

La institución mexicana crea sinergias entre más de 40 proyectos de investigación.

Conoce el Programa Espacial Universitario de la UNAM

Siguiendo con la trayectoria de la máxima casa de estudios en el área espacial, se creó el Programa Espacial Universitario (PEU), el cual funge como una entidad encargada de coordinar capacidades y esfuerzos de la UNAM para el desarrollo de tecnología espacial y la formación multidisciplinaria de profesionales de las ciencias y humanidades en el área espacial.