Cansat 2018 - 2019

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Programa Espacial Universitario convocan, a todas las universidades e instituciones de educación superior, a participar en el Concurso Nacional de Satélites Enlatados 2018 -2019 con las siguientes bases:

Misión Espacial: Transmitir telemetría de las condiciones ambientales y de movimiento en caída libre desde una altura de 400 m, desplegar un paracaídas, aterrizar verticalmente y lograr que el tripulante del satélite (un huevo de gallina), sobreviva. Hay una misión extra de tipo opcional para aumentar puntos, la cual consiste en apartar al tripulante del satélite y que toque tierra sano y salvo.

Bases:

1.-Los equipos deberán estar conformados por un mínimo de cuatro y un máximo de siete estudiantes; de los cuales no más de dos miembros podrán ser de nivel posgrado.

2.-Cada equipo debe tener un asesor académico. El asesor debe ser un académico activo de la institución en la que estudian los participantes del equipo y debe comprometerse a dar asesorías técnicas al equipo.

3.-Un asesor académico podrá tener bajo su responsabilidad un máximo de dos equipos.

4.-Los estudiantes deberán estar inscritos en cualquier institución de enseñanza de nivel superior del país.

5.-Los estudiantes sólo pueden pertenecer a un equipo.

6.-Para inscripciones y lineamientos de la competencia véase el apartado "Documentación CANSAT 2018-2019".

7.-El registro de los equipos para participar en este concurso estará abierto a partir del día lunes 5 de noviembre de 2018 y hasta las 23:59:59 h (tiempo del centro de México) del día viernes 21 de diciembre de 2018.

8.-El cupo es limitado.


Documentación CANSAT 2018-2019

  • GUÍA DE MISIÓN.
  • ETAPA-02: Revisión de Diseño Conceptual.
  • ETAPA-03: Revisión de Diseño Preliminar.
  • ETAPA-06: Bienvenida a la UNAM.
  • Resultados del Concurso Nacional de Satélites Enlatados 2018-2019.